La "marchita" de Los Delincuentes es de lo mejor que podemos encontrar con ritmo "flamenquito" y que merezca la pena. Porqué lo demás, y me refiero a los nuevos claró está y salvo raras excepciones, es demasiado blandengue. Atrás quedaron los "grandes" que siguén por ahí haciendo de las suyas, y por mucho tiempo. Estos por lo menos tienen marcha y se lo pasan bien.
Me recuerdan a Kiko Veneno, allá por los finales de los 70 y principios de los 80, cuando cantaba eso de "...me quiero asegurar, que mí sombrero está bien roto, y los rallos pueden entrar en mí cabeza. Te quiero conquistar, con el suave viento, gratis y fresco, de mí abanico de cristal, de mí abanico de cristal..."
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse
Como pasa el Tiempo
A fin de cuentas, todo es un chiste.
Ahora estoy escuchando
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. ..........Gustavo Adolfo Bécquer
Marchita...
La Generación Nagual
Generación "Nagual" quiere recordar a todos aquellos que alguna vez esa palabra les dijo algo. Me refiero a la generación de los 60. A todos los que nos tocó vivir nuestra infancia y juventud al poco tiempo después de ver muerto al dictador y que pasábamos nuestros días y noches vagando por esas calles con aires de libertad. Esa libertad que nos hizo grandes. Ellos y ellas saben a quienes me refiero. Estoy seguro que cuando pasan cerca del atrio, miran la piedra de las monjas o van al Parque, ese que tanto nos lo han cambio, les viene al recuerdo todo lo que aquí intentaremos rememorar. Lugares como el pub Nahual. templo de encuentro y fraternidad de tantas noches de humo y alcohol, siempre tendrá un lugar especial en nuestra memoria y por ello el título de este blog, que tiene la intención de hacer partícipes a todos aquellos que quieran incorporar datos, fotos, experiencias, recuerdos o simplemente opiniones sobre toda esta movida que acontecio una vez en este lugar. "si te acuerdas de esa movida, es que no estuvistes en ella" pero haz un esfuerzo.
Españistan
-
Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el
dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su
nuevo cómic...
Cuando la noche haya llegado y la tierra sea oscura y la luna sea la unica luz nos veremos, no, no tendre miedo, no tendre miedo, siempre y cuando tu estes apoyandome, apoyandome y cariño, cariño, apoyame oh apoyame, apoyame, apoyame si el cielo que miramos se cayera las montañas se derrumbaran hacia el mar no llorare, no llorare, no lo hare siempre y cuando estes apoyandome, apoyandome y cariño, cariño apoyame apoyame, oh apoyame si cuando estes en problemas estare para apoyarte apoyame, cariño cariño, apoyame...
El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestroinevitable encuentro con lo desconocido.
Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debeaprenderse arduamente.
Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: Bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.
Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.
Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento. El miedo al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento.
Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino;si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajoninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue,es uno con él.
Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosasporque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arroganciade creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay unúnico mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.
El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad,el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse,pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.
Socrates
Sócrates (470 a. C. - 399 a. C.) filósofo griego considerado como uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal
El Triple filtro de Sócrates
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo? - Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro. - ¿Triple filtro? -Correcto -continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? - No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y... - Bien -dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. - Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? - No, por el contrario... - Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? - No, la verdad que no. - Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?
La Pecera
Triana - Sr. Tronconso y Luminosa Mañana
Eh! amigo como estás esta mañana recuerdas algo de lo que te ocurrió ayer ya se que no te importa te llueve por la noche y caminas todo el día vas en busca de tu ser en tus labios brilla una sonrisa que penetra en lo más hondo de mi ser ya sé que no te importa tú tienes que seguir tú debes conseguir que nada te ate aquí en tu mente ya lo pones todo tal como ha de ser sigue luchando y podrás lograr al fin tu ser. ---------.--------
Ayer tuve un sueño Alto como el cielo Cuando desperté Algo me quemó muy dentro. El pájaro cantaba La triste melodía Que brota de la tierra Sin cesar ni un momento.
De pronto me vi Como un extraño Comencé a caminar Sin saber a donde ir Sin saber.
Los árboles cantaban Historias de otros mundos Con danzas expresivas Para un corazón sediento.
Luminosa mañana Prendida de sufrimiento Hoy he visto la luz Que todos llevamos dentro
Para comentarme, enviarme o sugerirme lo que quieras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pon lo que quieras.